lunes, 23 de noviembre de 2015

El gran olvidado

Hoy me gustaría recordar a un futbolista que inicialmente no era de mi agrado, pero que con el paso de los años consiguió hacerse un hueco en el mejor equipo del mundo y una vez lo logró todo la desdicha llamó a su puerta y... desapareció. Algunos puede que ya hayáis intuido de quien estamos hablando, que no es otro que el siempre discutido Víctor Valdés.
El arquero de los años dorados en el Fútbol Club Barcelona firmó unas temporadas memorables tanto para los aficionados culés como para los amantes del buen fútbol. Actuaciones providenciales durante las últimas temporadas que ganaron partidos, llevándolo a "la Roja" y con el consiguiente título que todo futbolista español aspira a levantar y que sólo unos 23 afortunados lo lograron en 2010. Le siguió la Eurocopa de 2012, y aunque ambos títulos los consiguiera siendo suplente de Iker Casillas, muchos eran los que pensaban y apuntaban a que al nivel brillante que estaba manteniendo en una de las porterías con más exigencia del panorama mundial, él sería el relevo natural de Casillas en el pasado Mundial de 2014 en Brasil, pero el guión se torció...
Una inoportuna lesión le privó de acabar su última temporada en el club que le vió crecer, le formó y, a pesar de estar siempre en la cuerda floja por sus actuaciones al inicio de su carrera en el primer equipo, consiguió afianzarse con Guardiola y ser amo y señor de la porteria azulgrana. Dicha lesión le acarrearía problemas hasta hoy, apartado de sus compañeros, "odiado" por el técnico de "su equipo", siendo rechazado por equipos que hace un par de años hubieran suspirado por hacerse con sus servicios.
Desde aquí me gustaría criticar la actitud de Van Gaal con Víctor Valdés y cómo está minando la moral y jugando con la carrera de un profesional, ojalá encuentre un equipo pronto y vuelva a disfrutar de la esencia del fútbol, y haya aprendido la lección, ya que a veces, el dinero no trae la felicidad, ni personal ni futbolística.
Hasta aquí la reflexión de hoy, mañana más y mejor! 
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario