viernes, 13 de noviembre de 2015

El hábito hace al monje

Ya acabado el partido entre España e Inglaterra podemos recuperar lo dicho en un post anterior sobre el aire nostálgico que nos traía la nueva vestimenta del conjunto español. Hoy hemos vuelto a disfrutar una vez más del juego colectivo que despliegan los jugadores de "la Roja", y partidos como el de hoy nos recuerda a los años dorados de la selección, cuyo juego hizo que el fútbol mundial se rindiera a ellos. Hacer sencillo lo difícil no está al alcance de todos, pocos equipos tanto a nivel de clubs como internacional lo han conseguido, pero qué placer para la vista poder ser aficionado del juego de España, qué afortunados somos de poder vivir los mejores años en la historia de nuestro fútbol. 
Cabe destacar, en mi opinión, a un recién llegado a la selección pero que ha aportado una sobriedad defensiva que creo que la selección necesitaba en esa demarcación. Estoy hablando de Mario Gaspar, un defensor prácticamente inhédito para los aficionados al fútbol que no sigan la Liga Española. Una vez en una entrevista al actual técnico del Villarreal, se le preguntó por Mario y destacó que cuando legó al submarino amarillo pensó que no tenía nivel para jugar en un primera o segunda división, pero que con el trabajo duro acabó por ser imprescindible en el cuadro del equipo castellonense. Hoy ha secado nada mas y nada menos que a Raheem Sterling, y no sólo eso sino que ha perforado la porteria inglesa con un tanto de tal factura que cualquier ariete técnicamente bien dotado hubiese deseado marcar. No hace falta más que ver su reacción al ver que entraba para darse cuenta que es el fruto al trabajo duro durante toda su carrera, y si Del Bosque es justo éste chico tiene madera para defender la banda de la selección durante muchos años. 
Hoy acabamos contentos con el resultado y el juego de la selección, esperemos que sigan dándonos alegrías durante mucho tiempo! 
Muchas gracias por vuestro tiempo y hasta el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario