lunes, 30 de noviembre de 2015

Los finalistas...¿esperados?

Hoy era el día que muchos esperaban para ver quiénes serían finalmente los últimos candidatos al Balón de Oro 2015, reconocimiento de cuyo premio ha ido devaluándose con los años... Qué tiempos aquellos en los que si se premiaba el trabajo de un año prácticamente impecable para el vencedor, o por lo menos a los finalistas. Ronaldinho, Del Piero, Ronaldo, Owen, Kaká, ... Obviamente hay muchos jugadores que se quedaron a las puertas de conseguirlo, sin ir más lejos podríamos poner casos nacionales como el de Raúl, Xavi e Iniesta, cuyos años que deleitaron al mundo con un fútbol sublime les dejó a las puertas de ser el ganador del ansiado premio por casi todos.
Pero la duda se genera con las últimas ediciones, en las que Cristiano Ronaldo, destacado por ser uno de los mejores goleadores de la historia, se ha colado en las fases finales del galardón llegando incluso a ganarlo. Sería una falta de respeto decir que no fue justa su elección en 2008, ya que fue partícipe de aquella Champions League conseguida por el Manchester United, pero... ¿Cuándo se empezó a premiar la faceta anotadora más que la de ser el mejor jugador de un año natural futbolístico?
Para mí durante las últimas temporadas a excepción de una, el ganador indiscutible és Lionel Messi, un virtuoso del balón que somos afortunados de poderlo vivir, ya que en principio tardarà un tiempo hasta que vuelva a salir otro jugador capaz de hacerle sombra en cualquier aspecto. A pesar de eso éste año Neymar ha estado sobresaliente, siendo un puñal en ataque con el Barça y adoptando el papel de líder durante la ausencia de Messi estos últimos dos meses, sin duda tenía que estar ahí. Pero por último y retomando lo dicho con anterioridad Cristiano no es merecedor de un puesto entre los tres mejores jugadores del último año, aunque muchos apuntan que sí por ser el Pichichi de 2015. Creo que ha habido, y muchos coincidiréis conmigo, muchos jugadores más determinantes tanto en su mismo club, el Real Madrid, como en otros, que les hacen merecedores de ése puesto. Uno de los destacados y cuya ausencia se hace notar más que las demás es el integrante que falta de la MSN, pero me gustaría darle mi reconocimiento personal a un jugador brillante e indispinsable tanto en su club como en su selección, y ése no es otro que Sergio Busquets.
Esperemos volver a ver la mejor versión del luso otra vez, pero hasta entonces, dejemos que los merecedores de ése puesto vean recompensado su esfuerzo durante el año.
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y nos vemos pronto.
Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario